Mi Historia
El día de mi primera comunión me regalaron una cámara de fotos y ahí empezaron mis primeros pinitos con la fotografía.
Recuerdo que llevaba a revelar las fotos a una tiendecita que había al lado de mi casa que se llamaba Sarrate, y fue ahí cuando nació lo que hoy considero mi vocación. El dueño de la tienda era fotógrafo y recuerdo que hablábamos mucho sobre fotografía y yo le decía que de mayor quería ser fotógrafa.
Estudié Bachillerato de artes y mi asignatura favorita por supuesto era la fotografía y me reafirmé en la idea que tenía de pequeña. Continué mis estudios dirigidos a la imagen y pude realizar las prácticas en la Agencia Efe, donde me quedé como fotógrafa durante dos años en los que hice un poco de todo.
Más tarde trabajé en el laboratorio fotográfico profesional de los hermanos Vallhonrat. Durante cinco años aprendí muchísimo de la mano de grandes fotógrafos tanto de moda como publicidad.
Unos años más tarde nació mi hija, Olivia y fue gracias a ella que descubrí mi gran pasión, los niños. Empecé haciéndole fotos a ella, luego a sus amigos, más tarde a los amigos de sus amigos y así fue como entré en este círculo del cual no quiero salir.
Hace cuatro años Olivia empezó a hacer Gimnasia Rítmica, y de pronto, sucedió otra vez… me encanta hacer fotos de Gimnasia Rítmica, disfruto tanto o más que con los niños, es genial ¡¡¡ no puedo parar!!! soy feliz haciendo fotos y creo que eso se transmite en mis fotografías.
“Sé atrevido, sé diferente, sé poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario”.
Peter Lindbergh
BEBES Y NIÑOS
Éstos son los trabajos que más me gusta hacer y también a veces los más difíciles, pero me encantan los retos y sobre todo, me encantan los niños.
El tiempo del reportaje es muy variable trabajando con niños, a veces he necesitado tan sólo media hora y a veces el tiempo ha volado hasta llegar casi a las dos horas, lo importante es no tener prisa y que nuestros pequeños protagonistas se sientan a gusto.
Hay varios tipos de reportajes, exterior e interior. En exterior tengo “fichadas” varias localizaciones, pero si vosotros conocéis alguna zona bonita a la que queráis ir, no hay problema. Dentro de interior están las fotos más naturales, en el cuarto del pequeño, en el salón, con sus juguetes… y las fotos de estudio, más estudiadas, más preparadas, con fondos y atrezzo temáticos…todas ellas preciosas y realizadas en vuestra casa (las de interior) para que tanto ellos como vosotros estéis más cómodos.
EMBARAZO
La etapa del embarazo ocupa un lugar muy importante en la vida de las mujeres que hemos decidido tener hijos, no digo la más bonita ni la más especial ya que somos muchas las que no hemos tenido un embarazo fácil, pero si de las más significativas, poder ver y sentir como cambia nuestro cuerpo y cómo crece una vida en él, es algo que solo nosotras tenemos el privilegio de vivir.
Las sensaciones, los olores y todos los cambios que se generan en nosotras quedan grabados de por vida en nuestro interior, pero lo cierto es que por más que nos miremos al espejo, al final el recuerdo de cómo cambió nuestro cuerpo se va olvidando con el paso de los años y ahí entra esta parte tan importante de la fotografía.Todas, absolutamente todas las mujeres estamos preciosas en esta etapa y la mejor manera de darnos cuenta es a través de la mirada objetiva de alguien que encuentra la belleza en cada poro de nuestra piel.COMUNIONES
Recuerdo el día de mi comunión como uno de los más mágicos de mi infancia, si un cumpleaños ya era especial, ni te cuento lo que sentí ese día.
A día de hoy todavía miro las fotos que me hizo el fotógrafo en la iglesia, cinco fotos para ser exacto y no puedo evitar pensar que me hubiera encantado tener un recuerdo algo más especial de ese día, es por eso que cuando mi hija hizo la comunión traté de hacer todo lo que me hubiera encantado tener a mi, y no me equivoqué, ella está encantada, y los abuelos más.
Dado que entrar en la iglesia a hacer fotos es prácticamente imposible, siempre tienen un fotógrafo con el que trabajan, lo que yo hago es o bien hacer las fotos en cuanto el traje está listo y así de paso hacer recordatorios para poder entregar el día de la comunión, o bien hacer las fotos después de la iglesia, en un parque, en el restaurante, dependiendo del entorno que haya por los alrededores.
BODAS
Las fotografías de la boda son algo imprescindible en toda ceremonia, con los años nos vamos olvidando de pequeños detalles y es gracias a este tipo de reportajes que perduran en nuestro recuerdo de por vida.